La I Jornada Sexo, Drogas y Mediación de Menys Graus cierra con éxito de asistencia.



Profesionales de la Comunidad Valenciana reflexionan en Mislata sobre mediación y prevención de conductas de riesgo.

El pasado viernes 17, la Asociación Menys Graus organizó la I Jornada Sexo, Drogas y Mediación en el Centro Sociocultural La Fábrica de Mislata, que contó con la presencia de profesionales que trabajan con adolescentes, creando un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y para debatir en torno a la reducción y prevención de conductas de riesgo. Carlos F. Bielsa, Alcalde de Mislata, presentó la jornada junto con Vanesa Sanahuja, presidenta de la asociación, que declaró: “Estamos muy satisfechas con el alto nivel de participación en la Jornada y en Mislata ON. Además, en este día hemos conocido la noticia de la vuelta de la UPCCA, un servicio que desde Menys Graus siempre hemos reivindicado para Mislata”

La primera mesa redonda, titulada “¿Cómo se divierten las personas jóvenes? Prevención desde el tiempo libre” contó con las intervenciones de Sonia Espinosa, Educadora del programa municipal de integración educativa del Ayuntamiento de Mislata (PMIE), que compartió su amplia experiencia sobre mediación en institutos. A continuación intervino Laura Martínez, técnica de la UPCCA del Ayuntamiento de Alfafar, que presentó la campaña Controla’t y finalmente Jesús Martí, Presidente de la Asociación de Profesionales de Juventud de la Comunidad Valenciana, que dio una versión real y cercana de la adolescencia.

La segunda mesa de la jornada, “Jóvenes y conductas de riesgo. Mesa de experiencias en positivo.” tuvo como protagonistas a los programas PAJEPS de Fundadeps de Madrid, a Asexora del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias y Mislata ON, el proyecto de ocio nocturno alternativo de la Asociación Menys Graus. Los respectivos representantes de cada programa, Marta Ampuero, Daniel Blasco, Diana Moisés y Laura Moya trasladaron al público las claves del éxito de sus proyectos, que intervienen con personas jóvenes en distintos ámbitos.

Finalmente, las cerca de 60 personas asistentes, pudieron participar de primera mano en 3 talles experiencia para llevarse a casa ideas sobre cómo se han aplicado iniciativas de mediación como Asexora, Consejos para no volcar y Menys Graus, Més cinema. La jornada fue clausurada por David Latorre, vicepresidente de la asociación organizadora y Toni Arenas, Concejal de juventud del Ayuntamiento de Mislata.

El evento  finalizó por la noche con una edición especial de Mislata ON como muestra de una experiencia de jóvenes para jóvenes con el objetivo de reducir conductas de riesgo, que alcanzó la cifra de 90 jóvenes participantes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *