Adiós Menys Graus


Anunciamos el cierre de nuestra asociación. Esta decisión responde a dos motivos principales; a la retirada de apoyo por parte del Ayuntamiento de Mislata, y a la apropiación por parte de la Concejalía de Juventud de este municipio de las actividades que históricamente hemos organizado. Los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión no son nuevos, ya que desde el año pasado hemos denunciado públicamente y ante el equipo de gobierno el trato que ha recibido.

La retirada del convenio que financiaba el programa Mislata ON, ha supuesto un duro golpe a nivel económico, ya que no resultaba posible continuar con las actividades. Y también, como muestra de la reacción del Ayuntamiento hacia entidades que, como nosotras, han sido críticas con el equipo de gobierno cuando lo han considerado necesario en la defensa de sus valores, de la participación y de la juventud en general.

Por otro lado, el proyecto Mislata 2202 de la Concejalía de Juventud, que replica al detalle el modelo Mislata ON en cuanto a fechas, horarios, público y tipo de actividad, hace que no quede hueco en el municipio para el proyecto de la asociación. Con esto, el espíritu empoderador, participativo y basado en el lema “de jóvenes para jóvenes” se pierde para dar paso a una actividad de ocio vacía y consumista.

Además hemos tenido que afrontar algunas complicaciones en los últimos años para llevar a cabo el resto de nuestras actividades, como son la tardanza en cesión (o la denegación en algunos casos) de espacios que en el pasado se autorizaban, o la revocación de la colaboración por parte del Ayuntamiento para la realización de proyectos como el Practica Salut.

A pesar del apoyo y la solicitudes de colaboración por parte de otros Ayuntamientos, siendo fiel al objetivo con el que nacimos, el de contribuir a la reducción y prevención de conductas de riesgo en Mislata, el equipo Menys Graus vivimos con tristeza esta decisión pero no vemos el sentido ni encontramos coherente mantener la actividad sin los apoyos necesarios en el municipio en el que nace y cobra todo sentido.

Puedes ver la campaña #SalvemosMislataON que hicimos en defensa de nuestro programa de ocio nocturno alternativo, MislataON aquí -> http://mislataon.org/salvemosmislataon/

Nos gustaría compartir con todo el mundo este momento de despedida, y que nos pudiérais enviar vuestras opiniones, compartir con nostras los buenos momentos que vivísteis en nuestras actividades, o cualquier cosa que queráis compartir. Para ello podéis dejarnos un comentario en esta misma página, y lo recibirá todo el equipo de Menys Graus.

Muchas gracias por todos estos años de participación, empoderamiento juvenil, y ocio saludable.

Deja tu comentario