Consejos para no volcar


#paranovolcar

11920 11919 11918Punto de Partida

Durante las fiestas de Mislata muchas personas jóvenes abusan del consumo de alcohol haciendo botellones en distintos puntos de la ciudad. No existe una mediación directa en estos momentos que eviten el abuso ofreciendo información y consejos para favorecer el consumo responsable.

Objetivos

Sensibilizar de los riesgos del abuso del alcohol.

Reducir las conductas de riesgo ofreciendo información y facilitando los medios necesarios.

Público objetivo

Personas jóvenes de Mislata y alrededores de 13 a 25 años que durante las noches de fiestas hacen botellón.

Acciones

Queremos dar consejos pero no quedarnos ahí, sino facilitar los medios para que estos consejos puedan llevarse a cabo en el momento, la misma noche del botellón, de una manera que llegue al público objetivo pero que no sea coercitiva, prohibitiva ni suponga una intervención directa.

“Bebe agua durante la noche para no deshidratarte al consumir alcohol”

Dejaremos en varios puntos de cada zona de botellón botellas de agua con mensajes que aconsejen alternar el consumo de agua con el de alcohol para no volcar. Cada botella estará protegida debidamente, señalizado y presentado de manera atractiva.

“Comer es una forma de no volcar”

Dispondremos bolsas de papel decoradas en forma de mural en las zonas de botellón. Dentro de las bolsas habrá paquetes de papas, frutos secos y otros snacks. Las bolsas de comida tendrán pegatinas con mensajes y consejos sobre reducción de riesgos y consumo de alcohol.