Los valores


El objetivo con el que nació Menys Graus es la prevención y reducción de las conductas de riesgo. Pero somos mucho más.

Defensa de las personas jóvenes, de su imagen e intereses. No nos creemos que las personas jóvenes seamos pasotas, indiferentes, que nos de todo igual, que no nos implicamos y no estemos dispuestas a trabajar y luchar por el cambio social.

Empoderamiento de la juventud. Somos jóvenes, tenemos formación multidisciplinar y continua, experiencia, ganas de trabajar, capacidad de aprender y mejorar, iniciativa y creemos que es posible influir en nuestro entorno a través de nuestras acciones.

Perspectiva de género. Somos conscientes que el machismo es una conducta de riesgo para todas las personas y luchamos cada día para acabar con machismos grandes y pequeños. Luchamos por la igualdad entre hombres y mujeres y trabajamos con un lenguaje inclusivo.

Cultura del respeto y la inclusión. No juzgamos, no rechazamos a nadie por su lugar de origen, clase social, religión, etnia, género, sexualidad…

Compromiso con la participación. Nos movemos y queremos que te muevas, porque en nuestras manos está alcanzar el cambio social que hará un mundo mejor. Nos implicamos con el mundo asociativo.

LGTBI. Apoyamos la lucha por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intergénero. Creemos que cada persona debe ser libre de vivir su sexualidad y definirse (o no) como quiera.

Ciudadanía activa y crítica social. Defendemos los derechos humanos, medioambientales y de los animales. Es nuestra obligación no callarnos y ser una voz en defensa de los intereses de las y los jóvenes, aún cuando eso nos obligue a ir contracorriente. Reivindicamos servicios públicos de calidad.

Deja tu comentario