La asociación


MENYS GRAUS logo

Quienes somos

Menys Graus es una asociación constituida en 2010 por jóvenes voluntarios y voluntarias formadas en prevención de conductas de riesgo y comprometidas con el cambio social que buscan fomentar hábitos de salud entre la juventud y promover alternativas de ocio.

Además, facilitamos información sobre la reducción de riesgos, promoviendo así la educación para la salud y mediando con jóvenes en situaciones de riesgo.

Qué hacemos

Buscamos generar alternativas de ocio para prevenir drogodependencias y otras conductas de riesgo entre jóvenes de 12 a 35 años. Para lograrlo realizamos actividades y proponemos alternativas de ocio en las que se reflexione sobre estas conductas o, simplemente se pase un rato divertido sin necesidad de tomar ningún tipo de sustancia.

También realizamos mediaciones en fiestas, conciertos o eventos donde hayan jóvenes consumiendo alcohol u otras sustancias adictivas informando sobre su riesgos y fomentando un consumo responsable, dotando a la juventud de la información y las herramientas necesarias para ello. Estas mediaciones también las utilizamos para realizar estudios sobre el consumo de estas sustancias en los espacios de ocio.
Además, entre nuestras actividades está elaborar materiales preventivos, análisis de la realidad, desarrollar programas de voluntariado mediante “agentes de salud”, formar a dichos agentes, colaborar con otras asociaciones y entidades y participar en los medios de comunicación social.

Documentos

Estatutos


Contacto

Puedes contactarnos en info@menysgraus.org o en las redes sociales.

Deja tu comentario