Menys graus, més ball


 

Desde el año 2010 Menys Graus apuesta por el baile como una actividad de ocio alternativo. Para ello, ha lanzado en 3 ocasiones la actividad Menys graus, més ball con diferentes formatos, destinada a jóvenes de 13 a 35 años. A través del baile se promueven hábitos saludables y no consumistas, pero además, se transmite que para divertirse no es necesario tomar ningún tipo de sustancia.

Los objetivos son potenciar las dotes artísticas a través del baile, utilizando éste como reclamo para luego tratar temas como la imagen personal, el estilo de vida saludable, ocio alternativo,  potenciar nuestras virtudes, etc.

Las dos primeras ediciones consistieron en actividades de baile por la noche donde se enseñaba una coreografía. Fueron un éxito de asistencia con más de más de 60 jóvenes de entre 14 y 30 años. La última edición, que finalizó en Junio de este año con una Gala, se realizó en varias sesiones. Durante cada una de ellas se propuso una reflexión sobre la imagen personal,  el estilo de vida saludable y el ocio alternativo mediante dinámicas que se relacionaban con el baile. Además cada día se aprendían pasos de estilos diferentes hasta crear una coreografía.

Deja tu comentario