Desde la Asociación Menys Graus presentamos un proyecto de ocio alternativo que tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio a los y las jóvenes entre 13 y 35 años.
Este programa de ocio está basado en varias actividades que promueven el ocio alternativo y saludable. Las actividades del proyecto pueden tener lugar en tres fases distribuidas durante el año y consistirán en dos fines de semana por fase, esencialmente en horario nocturno. Aunque pueden adaptarse a las necesidades de cada municipio.
Las características más relevantes del proyecto son:
- Promueve hábitos saludables y alternativas de ocio no consumistas.
- Está abierto a toda la población juvenil del municipio, de manera igualitaria.
- Es gratuito, por lo que el poder adquisitivo no es una barrera para disfrutar del tiempo libre.
- Fomenta el uso de los espacios municipales en horarios en los que de otra manera permanecerían cerrados, maximizando el rendimiento de las instalaciones públicas.
- Acerca a las personas jóvenes a los recursos del Ayuntamiento; es una buena forma de dar a conocer los espacios públicos para potenciar su uso entre la juventud.
Se trata de un proyecto hecho por jóvenes y para jóvenes. De personas jóvenes involucradas e implicadas en la participación y el asociacionismo, para jóvenes en general, con la intención de contagiar las inquietudes de las primeras a las segundas.