La asociación juvenil llevaba realizando la campaña en los institutos de Mislata desde hace 3 años.
Vuelve a realizarse en Mislata la campaña Practica Salut, una estrategia preventiva con especial interés en el ámbito socioeducativo y comunitario, cuyo objetivo es potenciar actitudes positivas hacia un modelo de vida saludable. Se trata de una campaña de la xarxa joves.net que, hasta el momento, en Mislata se hacía de la mano del equipo de voluntarias de Menys Graus por un acuerdo ya que el programa de ocio nocturno alternativo que realiza la asociación, Mislata ON, se incluía dentro del proyecto de la campaña por el que la xarxa joves.net recibe una subvención.
En el último año, nuevas personas del equipo han asistido a las formaciones de la campaña, así como a otras formaciones por cuenta propia, para mejorar su intervención con adolescentes. No obstante la campaña en Mislata ha sido iniciada sin tenerla en cuenta.
En su lugar, este año la campaña se realizará a través de un nuevo equipo que sí cobrará un sueldo adecuado por impartir esas sesiones, una reclamación que Menys Graus venía realizando en los últimos años, ya que la partida destinada a ello se ha visto aumentada.
Menys Graus es una asociación juvenil que nace en 2010 de un grupo de voluntarias de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Mislata, que trabaja el ocio nocturno alternativo y la reducción de riesgos de consumo de drogas entre jóvenes, que realiza mediaciones en espacios de ocio y fomenta un estilo de vida saludable y responsable.
“Nos alegran todas las iniciativas de este tipo que se realizan en Mislata, ya que son complementarias a nuestras actividades de ocio nocturno alternativo, pero lamentamos que últimamente no se cuente con nosotras”, afirma Rubén Zarzo, presidente de la asociación.
Por último, la asociación afirma que, al no continuar realizando esta acción, pierde una pequeña fuente de financiación, con la que contaba para la realización de sus actividades, además de cierta visibilidad dentro de los centros educativos de secundaria, que es gran parte del público al que se dirigen. A pesar de ello, aseguran que “nosotras vamos a continuar con nuestra labor y sumando fuerzas cuando el Ayuntamiento de Mislata nos lo solicite, porque lo importante son los y las adolescentes del municipio”.
Pingback: Despedida de Menys Graus | Menys Graus