Aixó ho cuine jo! Cócteles saludables y ocio alternativo.


mojito saludableEl pasado día 24 de julio volvió Aixó ho cuine jo! en su edición más refrescante. Este proyecto de Menys Graus sigue en la línea del ocio alternativo, inclusivo y saludable. Desde febrero de este año se realiza un taller mensual donde las usuarias y los usuarios aprenden recetas, prueban nuevos sabores y se divierten. Después de un pequeño parón en agosto, los talleres se retomarán en septiembre.

Con un éxito de participación, ayer nos organizamos en 3 grupos para aprender recetas de cócteles sin alcohol como el mojito o el San Francisco, utilizando frutas naturales. Los grupos, de entre 5 y 7 personas fueron rotando para aprender a hacer los distintos cócteles siguiendo las indicaciones de las mediadoras de Menys Graus y por supuesto, degustando cada uno y opinando sobre de qué manera mejorarían la receta aportando su toque personal.

La actividad fue dinámica y tuvo lugar en la calle Penó de la Conquesta, en Mislata. Como empieza a ser habitual, la Asoaciación dio un nuevo uso a espacios municipales.

Todas las personas que participaron en el taller realizaron las cuatro recetas a continuación:

SAN FRANCISCOAixo ho cuine jo! cocteles saludables

Ingredientes: (para 2 personas) 1 naranja, 1 manzana, 1 melocotón, 4 rodajas de piña, un chorrito de granadina, azúcar al gusto, hielo picado.

Elaboración: Pela y trocea las frutas y pásalas por la licuadora. Mezcla con el hielo picado, el azúcar y termina con un chorrito de granadina. Se puede añadir lima o limón. Sirve en una copa decorada.

MOJITO VIRGIN

Ingredientes: (para 2 personas) 2 vasos de Sprite o 7up, azúcar moreno, 4 hojas de hierbabuena fresca, 2 rodajas de limón o de lima, hielo picado.

Elaboración: En un vaso ancho vacío añade una rodaja de limón o de lima, si queremos mayor acidez, con la mitad de las hojas de hierbabuena y una dosis de azúcar moreno al gusto. Machaca suavemente sin que las hojas se rompan mucho y añade el hielo picado y el refresco. Remueve y repite el proceso con el otro vaso ancho.

MOJITO DE FRUTAS DEL BOSQUE

Ingredientes: Igual que para el Mojito Virgin más 2 puñados de mezcla de frutas del bosque frescas o congeladas. Puedes usar cualquier otra fruta que te guste.

Elaboración: Realiza el mismo proceso que para el Mojito Virgin pero con la mitad de refresco. Pasa las frutas del bosque por la licuadora y añade el puré resultante al mojito en último lugar. Remueve bien.

aixohocuinejo_coctelessaludables24julio

WILDBERRY SMOOTHIE

Ingredientes: (para 2 personas) 2 tazas de fresas frescas o congeladas, 2 naranjas, 4 rodajas de piña, hierbabuena o menta frescas, un chorrito de sirope de frambuesa, hielo.

Elaboración: Exprime las naranjas y pasa las fresas por la licuadora (no es necesario descongelarlas) y la piña. Mezcla en una coctelera con un chorrito de sirope de frambuesa y hielo. Agita y sirve sin el hielo. Añade la hierbabuena o la menta en último lugar.

El último cóctel se realizó a modo de demostración para todas las personas participantes.

MONTAÑA AZUL FRESQUITA

Ingredientes: (para 2 personas) 3 tazas de fresas frescas o congeladas, una taza de Blue tropic, un brick pequeño de nata para montar, unas hojas de menta y hielo picado.

Elaboración: En la batidora tritura las fresas con hielo picado. Monta a medias la nata y mézclala con el Blue tropic. Sirve la mitad de cada copa con puré de fresas. Sitúa una cucharilla en la copa sin que llegue a tocar el contenido y vierte cuidadosamente encima de ella la mezcla de Blue Tropic y nata para que ambos colores no se mezclen. Decora con las hojas de menta.

Aixó ho cuine jo! vuelve el 18 de septiembre con un taller dedicado a explorar las posibilidades del microondas para cocinar platos sanos y muy ricos. Hay 15 plazas para jóvenes de 13 a 35 años.

Si quieres apuntarte pásate o llama a alguno de los Centres Joves de Mislata.

Deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *