Cerca de 1000 personas asistieron este domingo a Esport a la canaleta


Como cada año, Mislata apuesta por el deporte intergeneracional y gratuito para generar y promocionar alternativas de ocio saludables.

Las pistas deportivas de La Canaleta de Mislata acogieron el pasado domingo 9 de Abril Esport a la Canaleta, la actividad multideportiva impulsada por la asociación Menys Graus de Mislata y diversos clubes deportivos del municipio. Las personas participantes pudieron jugar a nuevos deportes y exhibiciones en una mañana divertida y saludable, consiguiendo sólo por participar en las actividades programadas diferentes premios proporcionados por los patrocinadores.

En esta ocasión pudimos contar con deportes como Balonmano, Ajedrez, Canut, Hockey, Petanca, Kangoo Jump, Kung fu, Jugger, Pilates, Pilota Valenciana y Street workout. Y la exhibición de kendo que pusieron a prueba tanto las habilidades físicas como mentales de todas las personas que decidieron formar parte de este evento. Juanjo responsable de Street Workout afirma que “Ha sido un evento muy bueno y nos ha dado la oportunidad de dar a conocer nuestro deporte a la gente más joven” , Mónica representante de Pilota Valenciana afirma que “Este evento deportivo nos ha parecido muy interesante y ha hecho que la gente conociera un deporte tradicional valenciano y además se han interesado en como participar o ver una de nuestras partias”

Un año más, se han vuelto a implicar los comercios de Mislata en este proyectointerasociativo. Entre ellos se encuentranCaixa Popular, NemasaPapas Vidal, Centro de masajes de Mislata, Coca-Cola, DeQueBikes, Gimnasio Olympia 2000, Globos Divertidos, Menjantentrepans y més y Shalakabula.

A lo largo de toda la mañana las personas asistentes pudieron disfrutar de todos los deportes, así comoun refresco y picoteo para coger fuerzas que fue proporcionado por los voluntarios, junto conmuchos premios por participar y 20 sorteos al terminar la actividad. “Ha sido un día genial  la gente se ha ido muy contenta y con nuevos deportes aprendidos, me ha gustado mucho ver como la gente se divierte haciendo deporte y seguro que el año que viene vuelven a participar.” Comentó Alexandra, una de las voluntarias de la actividad.

Durante el evento se aprovechó para hacer una recogida de alimentos por parte de cruz roja Mislata. La finalidad de esta jornada consiste en generar y promocionar alternativas de ocio saludable aprovechando los espacios públicos y fomentando las relaciones intergeneracionales, así como fortalecer el tejido asociativo del municipio, apoyando deportes más minoritarios y fomentando la igualdad de género en las prácticas deportivas.

Deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *