Mislata ON deja de recibir financiación y el Ayuntamiento de Mislata municipaliza el servicio. 2


La asociación juvenil Menys Graus, conocida por su proyecto de ocio alternativo nocturno Mislata ON ha dejado de recibir financiación por parte de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata.

Este proyecto, llevado a cabo por jóvenes voluntarias formadas en prevención de conductas de riesgo, deja de recibir en 2017 la financiación en forma de convenio que ha recibido los últimos años. Este hecho provoca que la asociación ya no pueda asumir el coste de las actividades que se vienen realizando de manera gratuita para la población joven de Mislata desde 2011, organizadas en 3 fases al año y con los objetivos de promover un ocio saludable, no consumista, ofreciendo una alternativa real de reducción y prevención de los riesgos asociados al alcohol y otras drogas.

Además, la concejalía ha anunciado a la asociación que municipalizan el servicio del ocio nocturno contratando a una empresa externa para ejecutar el proyecto, asumiendo un coste mucho mayor que el importe del anterior convenio.

Las consecuencias del fin de la financiación sumadas a la creación de un proyecto municipal en la misma línea han provocado que la asociación no pueda seguir adelante con Mislata ON, un proyecto nacido del esfuerzo y el trabajo de un grupo de jóvenes voluntarias de Mislata que hace 6 años decidió embarcarse en un proyecto para cambiar su entorno.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Mislata ON deja de recibir financiación y el Ayuntamiento de Mislata municipaliza el servicio.

  • chelo

    ¿Empresa externa para ejecutar el proyecto? Huyyyyyy que mal olor…. ¿No estará en la misma ciudad que el “Servicio 24 horas que atiende al telefonillo del aparcamiento público de la Pza. Músico Ibars?… Que dicho sea de paso está a cientos de kilómetros de Mislata…

    • Menys Graus Autor

      Hola Chelo,

      No, no es la misma empresa, en este caso es una empresa de Mislata, se ha externalizado mediante un contrato menor, con lo que resulta más sencillo elegir qué empresa lo gestiona. Sin embargo en enero de 2018, si el ayuntamiento sigue con su idea, lo sacará a concurso público, pudiéndose presentar cualquier empresa, esté donde esté ubicada.