El 49% de las y los jóvenes de Mislata consume alcohol cuando sale.


adolescentes_ocio

La asociación juvenil Menys Graus realizó una completa encuesta entre la juventud de Mislata sobre ocio, salud y tiempo libre. Ahora que se acercan las fiestas populares rescatamos los datos sobre los hábitos de consumo de alcohol en los momentos de ocio nocturno. La encuesta también se interesaba por el grado de conocimiento que se tiene sobre los efectos negativos del abuso de alcohol.

Según los datos extraídos, el 49% de las y los jóvenes de Mislata entre 13 y 25 años consume alcohol cuando sale.

La mayoría de las personas encuestadas es consciente de al menos uno de los riesgos que derivan del abuso de alcohol. El 81% de los jóvenes menciona la resaca como una de las consecuencias del abuso de esta droga, seguida por los vómitos (75%) y el coma etílico (69%). Los mareos, el dolor de cabeza y los accidentes de tráfico son otros de los efectos adversos que las y los encuestados indican en cuarto, quinto y sexto lugar, demostrando ser bastante conscientes del peligro del alcohol al volante, frente a un 47% que no bebe al salir por las noches.

Sólo el 15% de los jóvenes sabe que el alcohol crea dependencia. 

El efecto menos conocido en esta franja de población es la dependencia, que ha sido señalada solo por un 15% de las personas encuestadas. Este hecho señala la gran aceptación social de la que goza el consumo de alcohol, que pocas veces se identifica como una droga pese a su capacidad para generar dependencia y de alterar el funcionamiento del sistema nervioso.

Otros peligros del abuso de alcohol que según esta encuesta son menos conocidos por las personas en esta franja de edad son la agresividad, la pérdida de memoria, los problemas hepáticos, los problemas sexuales, los efectos cardiovasculares y las alteraciones en la percepción.

 

Deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *