Ocio alternativo hace 20 años y ahora.


jovenes_ocio

Hace 20 años, las y los jóvenes de Mislata reclamaban más alternativas de ocio. Pedían más cines, discotecas y mejores instalaciones deportivas. Se quejaban de que para divertirse debían desplazarse hasta Valencia. Es cierto que en 20 años han cambiado muchas cosas. La línea de Metro que conecta nuestro municipio con la capital ha abierto una vía de comunicación muy rápida, si bien es cierto que lo limitado de los horarios supone un problema.

El vídeo que rescata ahora Mislata TV, en una labor histórica muy interesante que es testigo de cómo han cambiado o no las cosas, muestra que por aquel entonces, el concepto de ocio unido a jóvenes pasaba de forma indisoluble por las discotecas y el consumo de alcohol. Los que entonces eran jóvenes hablaban de salir de fiesta y de tomar copas. ¿Ha cambiado la situación?

Desde hace unos años, cada vez más municipios apuestan desde las Concejalías de Juventud por desarrollar sus propios proyectos de ocio alternativo y ocio nocturno conveniando con asociaciones juveniles, proyectos que precisamente nacen de este vacío de ocio para jóvenes y de la necesidad de prevenir conductas de riesgo, pero no a través de charlas tediosas y de consejos alarmistas sobre el consumo, sino desde la práctica, habilitando un espacio para que las y los jóvenes hagan lo que ya saben hacer pero para lo que pocas veces hay lugar, divertirse sin consumir. 

En Mislata, en la asociación juvenil Menys Graus llevamos 3 años poniendo en marcha actividades de ocio alternativo y un ambicioso proyecto de ocio nocturno, Mislata ON porque somos conscientes de que de verdad es necesario que se apueste por este tipo de ocio. Porque creemos que la mejor forma de prevenir es mostrar que hay alternativas, y porque estamos convencidos de que lo que hacemos da frutos.

Y es porque creemos en lo que hacemos, a pesar de lo difícil que es conseguir la financiación que necesitamos y lo escasos pero agradecidos recursos que nos ofrece el Ayuntamiento, que seguimos poniendo en este proyecto todas nuestras ganas, habilidades, conocimientos, ilusión y entusiasmo.

Laura Ontivero, socia de Menys Graus.

Deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *