Vuelve el Basket 3×3 a Mislata ON


torneo_basket_mislata_onMislata vuelve a darle al ON, esta vez en horario de tarde. Este Mislata ON mini es un calentamiento para la próxima fase de Mislata ON en octubre, que de nuevo tratará sobre Halloween. Por eso, os esperamos el próximo sábado 28 de septiembre a las 18:00h en el parque de Felipe Bellver para divertirnos con un nuevo Torneo de Basket 3×3 y un Taller de Fieltro. 

La inscripción de los equipos en el Torneo de Basket 3×3 se realizará a través de la web www.mislataon.org y se abrirá el próximo viernes 13 de septiembre. A continuación os dejamos las bases del torneo. En ellas encontrarás información sobre la edad de los participantes, el sistema de juego, el horario y la equipación necesaria.

Es importante que todas las personas participantes lean y comprendan las normas del torneo.

BALONCESTO 3X3

¿POR QUÉ NO HAY ARBITROS?

Nuestra propuesta deportiva es para disfrutar y pasarlo bien. Creemos que la figura arbitral puede crear conflicto. Cuando juegas un partido con tu grupo ¿no disfrutas?, cuando hay una falta ¿no la reconoces? Si no lo haces no creemos que te interese lo que proponemos. La persona o personas responsables de la actividad serán las encargadas de llevar los resultados, mediar entre los equipos en caso de conflicto, y hacer saber a los equipos participantes y al público las normas básicas. En caso de conflicto o incumplimiento de alguna norma, la persona responsable tiene potestad para parar el partido, mediar entre los equipos y, en último momento, suspenderlo si no hubiera acuerdo.

El torneo sin árbitros se ha puesto en práctica en otros proyectos como Abierto Hasta el Amanecer de Gijón. Y desde entonces los problemas han desaparecido e incluso ha hecho que el torneo mejore considerablemente.

 NORMAS

  • Cada equipo estará compuesto por tres personas.
  • Cada equipo deberá poner en la inscripción el color de su equipaje, en caso de que dos equipos coincidan, el organizador del torneo se pondrá en contacto con ambos equipos para comunicárselo.
  • Como los partidos se celebren en el parque “Felipe Bellver” no existirán fueras de banda (por las limitaciones del campo) a no ser que el balón salga superando las vallas, entonces el balón será para el equipo contrario
  • El tiempo de juego de cada partido será de unos 10 minutos a tiempo corrido a no ser que como se dice en la anterior regla el balón salga del campo, entonces el tiempo se parará hasta que se reanude el juego.
  • No existirá un árbitro, simplemente habrá un moderador que actuará pasados dos minutos. Este sólo intervendrá si los jugadores no llegan a un acuerdo. Para tomar una decisión de la forma más objetiva posible.
  • Todos los equipos deberán inscribirse en el periodo establecido por el organizador. Ningún equipo podrá inscribirse fuera de este periodo.
  • Cada puesta en juego del balón tendrá una duración 4 segundos que serán contados por el moderador del partido, aportado por la organizador.
  • Solo habrán canastas de 2 puntos.
  • Cada vez que un equipo enceste, sacará el equipo contrario.
  • Habrá un máximo de 10 equipos para dicho torneo.
  • La edad mínima para inscribirse en el torneo es de 12 años ( 1º E.S.O.) y la edad máxima es de 20 años.
  • El torneo comenzará a las 18:30. En caso de no haber completado las plazas se abrirá un  turno de inscripción de 18:00 a 18:30h ese mismo día. Los equipos ya inscritos, deberán presentarse a las 18:30 si no el equipo quedará descalificado.
  • Se ruega puntualidad y la presencia de todo el equipo, si sólo asiste un miembro del equipo éste no podrá competir.

Deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *