Menys graus, més rap


Estamos orgullosas de presentar nuestro primer Curso de Rap, que tendrá lugar en el mes de noviembre. Organizado en 4 sesiones, cuenta con el rapero de Mislata Ricky Cardona, socio de Menys Graus que guiará a las y los jóvenes en sus primeros pasos en este mundo. Al final, las personas participantes grabarán una canción creada entre todos durante las sesiones.

A continuación Ricky nos explica con más detalle esta nueva actividad.

¿Por qué surgió la idea de hacer un curso de Rap?

La idea surgió debido a que es una de las cosas que más me apasionan y ya que es un género musical que está de moda pensé que a la gente le gustaría animarse a probar entrar en este estilo de vida.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo del taller de Rap no es que la gente aprenda lo que es, ya que el rap es simplemente lo que escuchan. Pero detrás de eso hay una forma de expresión que puede ser un buen arma para soltar tus emociones cantando y si conoces mucho sobre el tema… ¿Qué mejor que conociendo gente que le apasiona lo mismo?

¿A quién va dirigido?

El taller va dirigido a quien quiera experimentar e ir más allá de escuchar una canción de rap y pasar a componer sus propias letras. Cuando nos sentimos comprendidos somos más capaces de sacar lo que tenemos dentro.

¿Por qué la cultura del hip-hop y el rap es tan atractiva para las y los jóvenes?

El Rap es el género musical del Hip Hop y prácticamente la mayoría está hecho por jóvenes para jóvenes. Cualquier joven es capaz de hacer un tema de rap o sentirse identificado con lo que expresen otros. Eso me parece que es algo importante que no se ve siempre.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del rap? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Todos empezamos escuchando alguna canción de rap por casualidad o por colegas, luego comienzas a ir con la gente que le gusta lo mismo que tú, empezáis a escribir y si os gusta buscáis la forma de moveros. Recuerdo que yo empecé porque me apunté a un taller de rap en el cual me dieron la oportunidad de cantar en un espacio abierto, me hice mi primera letra y me gustó. Después y gracias a eso me dieron la oportunidad de cantar con mis amigos en una pequeña sala en la que después de actuar me di cuenta de que aquello era lo mío. A día de hoy he sacado 2 maquetas y 1 videoclip. he hecho más de 15 conciertos en la comunidad valenciana y aun continuo trabajando en mejorar y expresarlo mejor todo.

Deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *