Consultorio: Menys Graus responde.


pregunta_a_menys_grausHola, os escribo porque no sé qué hacer. Me han dicho que el preservativo no hace falta ponértelo hasta que no te vayas a correr, osea que si lo hacemos un rato sin que me corra y no me lo pongo pasa nada. ¿La estoy liando?

Hola X, si estás preguntando no la estás liando, estás a tiempo de hacer las cosas bien. Tanto los chicos como las chicas producimos unos líquidos antes de corrernos para lubricar y facilitar las relaciones sexuales. En el caso de los chicos, ese líquido puede contener espermatozoides, por lo que el riesgo de embarazo existe. De todas formas, ten en cuenta que el preservativo no sirve únicamente para evitar embarazos, existen otros riesgos como el contagio de infecciones de transmisión sexual como el VIH (SIDA), gonorrea, hongos, etc. ¡Con condón siempre es mejor!

¿Es verdad que la coca te ralla la cabeza?

La coca es un estimulante del sistema nervioso. Eso quiere decir que te acelera, te sientes eufórica y enérgica, pero no es habitual que produzca alucinaciones, si es lo que quieres saber. Sí que es cierto que es una droga con alto riesgo de adicción si se consume de forma habitual. Es en estos casos, cuando tienes una adicción, cuando puede causarte paranoias. Infórmate bien y valora todos sus efectos y consecuencias antes de tomar una decisión. ¡Usa el coco antes que la coca!

Mis amigos quieren que vayamos con otros amigos suyos, pero fuman porros y me da cosa, porque nunca he fumado y no sé qué hacer con el humo. Además, dicen que es malo. No sé, ¿qué dices?

Querido X, es posible que no te gusten ese tipo de hábitos, en tal caso no tienes porqué ir con ellos, puedes quedar con tu grupo de amigos y explicarles que no te va ese rollo, aunque no te importa verlos de vez en cuando. De todas formas, que vayas con un grupo de gente que fume porros no quiere decir que tengas que hacerlo, la decisión es tuya y puedes decidir fumar o no, y el resto tiene que respetarte. Es muy posible que te insistan e intenten presionarte diciéndote que eres un cobarde o algo así, pero no podemos hacer siempre lo que nuestros amigos nos dicen, al final la decisión es nuestra, y es de valientes hacer lo que uno quiere aunque el resto no lo vea igual.

Si tienes dudas sobre drogas o sexualidad, envíalas a pregunta@menysgraus.org y las responderemos. Ningún dato personal que facilites será publicado.

¿Dudas sobre sexualidad, drogas o

Deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *