¿Compramos lo que necesitamos?


compramos_necesitamosEs cierto que en nuestro día a día necesitamos gastar nuestro dinero en comprar algunas cosas, por ejemplo comida o ropa. Hay una serie de necesidades que tenemos que cubrir, pero hay muchas formas de hacerlo. No es lo mismo comprar unos vaqueros en las rebajas que unos de una marca determinada que cuesten el triple.

Por eso, lo importante es saber si estamos comprando lo que necesitamos o solo lo que queremos, y sobre todo, analizar con sinceridad de dónde viene el deseo de comprar ese producto en concreto. El deseo de comprar algo que no necesitamos, o una versión más cara de aquello que cubre nuestra necesidad, viene muchas veces condicionado por las modas, que la publicidad alienta.

No hay nada malo en querer un producto determinado, el riesgo es que nuestra felicidad dependa de conseguirlo o no. O que lo necesitemos para sentirnos aceptados, parte de un grupo. Ningún grupo o situación que nos exija un precio o que suponga hacer o comprar algo que no termina de gustarnos vale realmente la pena. Tenemos la capacidad de elegir aquello que queremos comprar y llevar y aquello que no, porque podemos ser consumidores responsables.

 

Laura Ontivero, socia de Menys Graus

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *