Lo más leído de 2013


acoso_callejero

1. Las Tertulias de Menys Graus: Acoso callejero

La pasada noche el equipo de Menys Graus inauguró una serie de tertulias con el fin de debatir sobre temas sociales y de actualidad. La primera sesión de estas reuniones mensuales se dedicó a un tema que aunque cotidiano no deja de ser relevante; el acoso callejero.

Entre el 80 y el 90% de las mujeres afirman haber sufrido acoso callejero según Hollaback pero, ¿qué es? Es sencillo descubrirlo, basta con responder a este test. Leer más.

jovenes_ocio

2. Ocio alternativo hace 20 años y ahora.

Hace 20 años, las y los jóvenes de Mislata reclamaban más alternativas de ocio. Pedían más cines, discotecas y mejores instalaciones deportivas. Se quejaban de que para divertirse debían desplazarse hasta Valencia. Es cierto que en 20 años han cambiado muchas cosas. La línea de Metro que conecta nuestro municipio con la capital ha abierto una vía de comunicación muy rápida, si bien es cierto que lo limitado de los horarios supone un problema. Leer más.

cigarrillo_electronico_alternativa_tabaco

3. Cigarrillos electrónicos ¿una alternativa al tabaco?

El pasado 3 de octubre tuvo lugar el VI Debate sobre Drogodependencias: “De la vacuna al cigarrillo electrónico: ¿panacea o evidencia?” en el que compañeras de Menys Graus estuvieron presentes. En este debate el ponente Dr. D. José Ignacio de Granda Orive nos dio algunas claves para entender un poco mejor qué conlleva esta nueva moda de los cigarrillos electrónicos y, como se empieza a decir, convertirse en un vapeador. Leer más.

sexting

4. Sexting, ¿divertido o peligroso?

Internet es actualmente el medio más común de comunicación. Ofrece muchas facilidades y comodidades, pero también es importante tener en cuenta los peligros que puede suponer el uso de esta nueva herramienta de comunicación.

El sexting, por ejemplo, es el intercambio de imágenes y vídeos con contenido sexual a través de teléfonos móviles. En ocasiones, el sexting se hace como un juego inocente entre parejas o amigos/as a través del cual se pretende demostrar la confianza que depositamos en ellos. No obstante, esta práctica cada vez más común entre los y las jóvenes, conlleva algunos riesgos. Leer más.

piramide-SENC

5. Las dietas milagro, ¿funcionan?

Cada día hay más y más dietas milagro hasta el punto que es difícil conocer todas y, personalmente, a veces me preguntan por una concreta y es la primera vez que la oigo. Existen muchos tipos diferentes, pero sin duda destacan actualmente las dietas bajas en hidratos de carbono. Escuchamos continuamente lo mucho que engorda el pan, o lo malísimo que es tomar fruta después de las comidas, afirmaciones que actualmente no están demostradas. De hecho, son alimentos básicos como podemos ver en la pirámide alimenticia que todos conocemos. Leer más.

Deja tu comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *